a mí me encomendaron la tarea de ablandar la piedra

A MI ME ENCOMENDARON LA TAREA DE ABLANDAR LA PIEDRA*










*
(es el título de la obra por varias razones, aunque principalmente por una: es la primera “frase” reconocible. Es decisión arbitraria y puede cambiar para el momento de la segunda lectura)
(el texto es inconexo y no cohesionado consigo mismo)






LAS HOJAS SECAS

A mí me encomendaron la tarea de ablandar la piedra. El primer día lloví una lluvia espesa y fría. No funcionó. Probé con hojas secas.
Me habían informado que “piedra” es una palabra, y que podía escribirla si quería. Decían que la primera letra era la “p”.
Como ayuda no estuvo mal.

Probé con otoño, estoy esperando el tiempo. No hay respuestas ni explicaciones. Entonces puede ser que ocurra, entre otras cosas

Con hojas secas

Y agua líquida





LOS SABERES

Confesión acerca de lo que pasaba antes. Cómo conocía a la piedra antes de haberla percibido-intuído-visualizado. Cómo la conoceré después de haberla olvidado. Cómo c






QUIÉN O QUÉ ES PIEDRA

La historia se cuenta sola. No importa el destinatario que la recibió/recibe/recibirá. Estamos en rol de personajes, nada más. Por eso, entender qué o quién es piedra (no lleva comillas porque el autor no me lo pidió) es una noción aprehensible por un tiempo de corta duración. En el momento próximo será incorrecta.

Hemos compartido mucho, tenido acuerdos, desacuerdos, estado cerca y lejos. La dureza no siempre fue la misma, ha ido cambiando según el clima y las palabras.

Tal vez, y es solo una entre 37146045 posibilidades, esté mirando a un espejo. La técnica de las hojas secas revela muchas veces el misterio.






PIEDRA Y SECTA

Es un estilo de vida, vos sabés, los que somos nos reconocemos así nomás. No viene cualquiera, por más que finjas se va a descubrir tu máscara.
Apedreamos todo el tiempo, es una actitud. No digo que lo voy a hacer, lo hago, entendés.
Así es todo en la vida, piedra y giros. Es solo piedra y giros pero es lo que nos gusta hacer.




MINI-NIHILISMO DEL HILO-LENGUAJE

El gato persigue su cola constantemente. Cuanto más rápido la persiga, más rápido huirá, como una verdadera cola-horizonte. En cuanto llegue a ella desaparecerá por su propia acción. En cuanto recupere su cuerpo comenzará otra persecución que seguro lo llevará al mismo resultado, una y otra vez.






POST LAVA, PRE CENIZA

Mira
y no escuches
el cuento está completo
sin savia
lleno de nada
interpretado y descripto

y está bien
que solo escuches
las alas entrecortadas
de humo
enredadera
sonido mudo y elástico

uno
escalera cíclica
demencial
experiencia y hábito





NO CUENTES ACERCA DE

No, no voy a hablar de , quiero que se preserve del polvo y de la tierra de la anécdota, del comentario. Y va a seguir sin denominación por un tiempo de días o años.







Setiembre
camina

oye pisadas
en octubre

la piedra se hizo ceniza
luego fuego

luego un volcán




LAS CONCLUSIONES

Con mi martillo, martillo, martillo
voy a destruir esta silla, silla, silla

con mi serrucho, serrucho, serrucho
voy a cortar en pedacitos esta silla, silla, silla

con mi cepillo, cepillo, cepillo
voy a hacer una nueva
limpia

para que puedas usarla.

Comentarios

Entradas populares